martes, 25 de septiembre de 2012

Hoy os quiero hablar un poco de mi Hermandad.Yo pertenezco a la Hermandad Sacramental de la Merced.
Fue en 1954 cuando el cura párroco Don Manuel Márquez González con un grupo de feligreses crean un grupo de oración y de culto, con lo cual se convierten en la cofradía de LA MERCED.


El 24 de Septiembre se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced.
Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced es obra del Sr. Buiza Fernández en 1976


Como dato curioso, los primeros hermanos, en su mayoría trabajadores de Cepansa de origen barcelonés, no dudaron en que la advocación mariana fuese el de Merced, en recuerdo de la Patrona de la Ciudad Condal e igualmente, dentro de los limites de la nueva Parroquia, se encontraba radicada la Prisión Provincial, siendo este otros de los motivos del nombre de la nueva Hermandad y Cofradía. No hay que olvidar que Nuestra Señora de la Merced es la Patrona de las Instituciones Penitenciarias.

 El día primero de Noviembre, y tras la aprobación por la autoridad eclesiástica de la nueva Cofradía, está celebra su primera procesión, desde la fernandina iglesia de San Lorenzo, donde a la vez se habían celebrado los primeros cultos, hasta su sede canónica de San Antonio de Padua.

 Durante los años 1955, 1956 y 1957, nuestra Cofradía ya procesionó durante la Semana Mayor, pero solamente hasta la Prisión Provincial, realizandolo sobre el paso de Nuestra Señora de la Amargura, cedido por la Hermandad del Rescatado. En el año de 1958, la Hermandad, hace su primera comparecencia en la Carrera Oficial.


 La imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas es obra del imaginero Don Francisco Buiza en 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario