Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa de Córdoba : Domingo de Ramos







Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas,Nuestra Señora de los Desamparados, San Juan Evangelista, María Santísima de la Concepción y Santiago Apostol.
Imágenes tomadas a su paso por la Mezquita-Catedral.
La imágen del Cristo es anónima del s. XIII y de la Virgen por Juan Ventura en 1986.

Semana Santa de Córdoba : Domingo de Ramos

 Hermano de la Hermandad de la Oración en el Huerto a su paso por la calle San Fernando.

Semana Santa de Córdoba : Domingo de Ramos





María Santísima de la Encarnación.
Este paso es llevado a hombros por mujeres, algo único en la Semana Santa Córdobesa.
La Virgen de la Encarnación es de Alvarez Duarte (1980)

Semana Santa de Córdoba : Domingo de Ramos



Santísimo Cristo del Amor, imágen anónima del s.XVI.

Semana Santa de Córdoba : Domingo de Ramos










Aqui nos encontramos ante la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor,Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación.
Concretamente estas imágenes pertenecen al paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio a su paso por el Puente Romano y el entorno de la Mezquita-Catedral.

Semana Santa de Córdoba : Domingo de Ramos





 Por fin ya huele a incienso, ya estamos en mi semana.Reconozco que soy un apasionado de la semana santa y en especial de la mia, la de Córdoba.
Estas fotos pertenecen a la Hermandad y Cofradia de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén,María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma.
Esta hermandad sale de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, en el popular barrio cordobés de San Lorenzo.
Esta Hermandad fue fundada en 1944.
Estas fotos fueron tomadas a la salida de la carrera oficial entre la popular y centrica plaza de las Tendillas y la calle Victoriano Rivera, en una esplendidad mañana de sol, con algunas nubecillas,contradiciendo a las peores predicciones meteorológicas que predecian lluvia, disfrutamos miles de cordobeses de nuestros maravillosos pasos.