Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

jueves, 5 de abril de 2012

Lunes Santo




Hermandad del Via Crucis a su paso por la calle de la Encarnación y de Rey Heredia.
Fundada en 1972, el autor de la imagen del Cristo es Anónimo (1590) y restaurada en 1974 por Miguel Arjona.Pertenece a la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).

Lunes Santo










Hermandad de la Sentencia a su paso por el Patio de los Naranjos (Mezquita-Catedral).
Pertenece a la Parroquia de San Nicolás de la Villa.Su fundación data de 1944 y sus tallas la de Jesús pertenece a Martinez Cerrillo (1944) y restaurada en 1994 por Miguel A. González que le talló un nuevo cuerpo en 1996.La de la Virgen es anónima del s.XVII  y restaurada por Rafael Ortí Meléndez-Valdés en 1975 y por Miguel Angel González Jurado en 2004.

Lunes Santo





Hermandad de la Vera-Cruz a su paso por la calle Magistral González Frances junto a la Mezquita-Catedral.
Esta Hermandad sale de la Parroquia de San José y Espíritu Santo.
Ambas imágenes pertenece al mismo autor Antonio Dubé de Luque, la del Cristo en 1987 y la de la Virgen en 1984.
La hermandad de la Vera-Cruz fue fundada en 1497, y refundada en 1980.