Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

domingo, 31 de marzo de 2013

Cristo de la Buena Muerte


 Talla neobarroca, de cuerpo entero, de Jesús Crucificado. Obra documentada del ilustre imaginero D. Antonio Castillo Lastrucci, fechada en 1945.

 De cuidada anatomía y composición, carente de corona de espinas y potencias, y con sudario cordífero, el Cristo de la Buena Muerte refleja la fuente inspiradora solicitada, si bien no exenta del sello personal del autor. Presenta también similitudes con el crucificado de la Buena Muerte que el mismo imaginero tallara para la Hermandad de la Hiniesta, en sustitución de la primitiva imagen que se perdió tras la guerra civil.
La talla del Cristo de la Buena Muerte fue restaurada en 1984 por D: Francisco Peláez del Espino, y en1991 por D. Miguel Ángel González Jurado.





Plaza de Agrupación de Cofradías









Imágenes de la Semana Santa de Córdoba : El prendimiento