Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

domingo, 17 de febrero de 2013

Coronación de Espinas

Su rostro contiene toda la fuerza expresiva, cuyos cabellos alborotados se entremezclan con las afiladas espinas de su corona que se adapta perfectamente a la talla. Destaca su policromía tremendamente intensa, de tonos verdosos, que le imprimen un carácter desgarrador.La imagen que ha sido considerada como una de las obras cumbres del artista hispalense y una de las más destacadas de la imaginería contemporánea en Córdoba.Imagen representativa de la fuerza creadora y del neobarroquismo propios de Francisco Buiza, en la que nos muestra a Cristo, Varón de Dolores,en el momento del escarnio por parte de los sayones, una vez coronado de espinas.
 Representa a Cristo en el momento en que es ultrajado, sentado. Con una valiente composición y cuidada anatomía, cubierta tan solo por un sudario de finos pliegues, en la que Buiza ha representado con detalle la musculatura y venas hinchadas por los golpes recibidos, así como los hematomas y regueros de sangre producidos por la flagelación que lo ha dejado abatido y sin apenas fuerzas, esas fuerzas que necesita para poder concluir con su misión en la Tierra y que parece pedir al Padre levantando su mirada hacia el cielo. Luce potencias de plata sobredorada por Díaz Roncero en 1.996.
Fuente Texto : Hermandad de la Merced 

Besapies Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas


 La imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas
 fue realizada en 1.978 por el imaginero sevillano
Don Francisco Buiza Fernández.
 y vino a sustituir a una antigua dieciochesca procedente de la Cofradía de la Pasión de Cristo,
que radicaba en el Convento de Madre de Dios.
 Destacar en esta imagen, la expresión del rostro que le imprime, a su vez dolor y resignación y la perfección de su anatomía y policromado. Esta es una de las obras cumbres de su autor.




Besapies del Stmo. Cristo de Coronación de Espinas