Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

martes, 25 de septiembre de 2012

Nuestra Madre y Señora de la Merced


Hoy os quiero hablar un poco de mi Hermandad.Yo pertenezco a la Hermandad Sacramental de la Merced.
Fue en 1954 cuando el cura párroco Don Manuel Márquez González con un grupo de feligreses crean un grupo de oración y de culto, con lo cual se convierten en la cofradía de LA MERCED.


El 24 de Septiembre se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced.
Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced es obra del Sr. Buiza Fernández en 1976


Como dato curioso, los primeros hermanos, en su mayoría trabajadores de Cepansa de origen barcelonés, no dudaron en que la advocación mariana fuese el de Merced, en recuerdo de la Patrona de la Ciudad Condal e igualmente, dentro de los limites de la nueva Parroquia, se encontraba radicada la Prisión Provincial, siendo este otros de los motivos del nombre de la nueva Hermandad y Cofradía. No hay que olvidar que Nuestra Señora de la Merced es la Patrona de las Instituciones Penitenciarias.

 El día primero de Noviembre, y tras la aprobación por la autoridad eclesiástica de la nueva Cofradía, está celebra su primera procesión, desde la fernandina iglesia de San Lorenzo, donde a la vez se habían celebrado los primeros cultos, hasta su sede canónica de San Antonio de Padua.

 Durante los años 1955, 1956 y 1957, nuestra Cofradía ya procesionó durante la Semana Mayor, pero solamente hasta la Prisión Provincial, realizandolo sobre el paso de Nuestra Señora de la Amargura, cedido por la Hermandad del Rescatado. En el año de 1958, la Hermandad, hace su primera comparecencia en la Carrera Oficial.


 La imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas es obra del imaginero Don Francisco Buiza en 1978.