Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

viernes, 6 de julio de 2012

Monumento a Ibn Hazm


ABU MUHAMMAD ALI IBN AHMAD IBN SAID IBN HAZM AL ANDALUSI AL ZAHIR nació en Córdoba el 7 de noviembre de 994. La familia de Ibn Hazm era originaria de la kûra de Lebla (actual provincia de Huelva). Realizó una intensa actividad política. Fue visir del califa Abderramán V, y a consecuencia de intrigas palaciegas estuvo en la cárcel en varias ocasiones y sufrió un breve destierro.
 

"Dejad de prender fuego a pergaminos y papeles,
y mostrad vuestra ciencia para que se vea quien es el que sabe.
Y es que aunque queméis el papel
nunca quemaréis lo que contiene,
puesto que en mi interior lo llevo,
viaja siempre conmigo cuando cabalgo,
conmigo duerme cuando descanso,
y en mi tumba será enterrado luego"


Trás la célebre quema pública de sus libros en Sevilla le inspiró este conocido poema.
 Vivió en el barrio de los altos funcionarios palatinos, contiguo al alcázar de al-Zâhyra.
 Su obra más famosa es “Tawq al-hamama” o El Collar de la Paloma en la que trata el tema del amor. Fue escrito en Játiva hacia 1023.El Collar de la Paloma está considerado el más bello libro de amor de la literatura árabe.
Murió en Montíjar (Huelva), el 15 de agosto de 1063.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esto, te lo tengo que publicar, es muy interesante, ya me gusto la estatua en otra foto, estoy leyendo el Mozárabe y este ambiente me encanta de historias de la antigua Córdoba, me parece muy bonito el poema, te prometo investigar El Collar de la Paloma, precioso te felicito :)

    ResponderEliminar