Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

sábado, 7 de julio de 2012

Palacio de Viana




El Palacio Museo de Viana es una mansión señorial que, a lo largo de los años, se fue ampliando con viviendas colindantes y ocupa una extensión de algo más de 6.500 m2, de los cuales sensiblemente la mitad corresponden a espacios abiertos (jardín y patios).
Grandes familias de la aristocracia han sido siempre los propietarios de esta palacio como Miguel Ruiz, tesorero mayor de Andalucía y Murcia; el comendador de Segura; siendo la última de ellas los terceros marqueses de Viana, don Fausto Saavedra y Collado.
 La Caja Provincial de Ahorro de Córdoba lo adquirió en 1980 para abrirlo como museo , evitándo de esta forma la perdida de su rico patrimonio. Fue declarado 'Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico' de carácter Nacional, por Real Decreto en 1981.

3 comentarios:

  1. Me encantan las fotos. Me parece genial que fotografies rincones de Córdoba y que a su vez expliques su historia. Como mezclas el color con el blanco y negro? Con el photoshop? Saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy María de Al sur de Córdoba, digo como José Luis me encanta los efectos de blanco y negro y color , la fuente redonda es divina, a mi también me gusta mucho hacer fotos pero lo hago por instinto no entiendo una papa de la cámara: Vivo fuera de Córdoba y me encanta tener alguien que me pase de vez en cuando fotos de allí, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,para lo que quieras aqui estamos.Un saludo.

      Eliminar