Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

martes, 13 de noviembre de 2012

Plazas de Córdoba : Capuchinos

 La plaza de Capuchinos ( o Plaza del Cristo de los Faroles) se encuentra en el barrio de San Miguel-Capuchinos.

Cristo de los Faroles

 La plaza de Capuchinos se inaugurá en el siglo XVII.
 En el año 1794, se erige el monumento al Cristo de los Faroles y que es atribuido al cantero Juan Navarro León. En los años 20 del siglo XX, se instalan la actual verja, y en 1984 se sustituyen los faroles por otros.

Cristo de los Faroles
 La plaza se llamó anteriormente plaza del Corbacho (por su proximidad a la Cuesta del Corbacho, actual del Bailío), plaza de Almunia, por las casas que el marqués de Almunia poseía en el lugar y plaza de los Dolores.
Detalle Flores y velas a los pies del Cristo de los Faroles



Plaza de Capuchinos
 Fuente Texto Cordobapedia

2 comentarios:

  1. El lugar ya es grande imponente y magestuoso, pero las fotos lo han engrandecido todavía más. ¡Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar