Bienvenidos a mi primer blog, el cual he dedicado al mundo de la fotografia, un mundo que desde siempre me ha apasionado, y que por fin he podido hacer realidad con la compra de mi nueva camara reflex, la Canón eos 550d. Soy nuevo en este mundo, un mundo muy gratificante y espero que os guste las fotos que iré poniendo de mis viajes, experiencias pero sobre todo de mi ciudad, Córdoba, aunque sé que me queda mucho por aprender.

Un saludos a todos aquellos que quieran dedicar un poquito de su tiempo a ver mis aportaciones y que iré renovando e introduciendo cositas nuevas siempre que pueda.

viernes, 20 de julio de 2012

Alcazar de los Reyes Cristianos






Antiguo palacio real y posterior cárcel, construido en el siglo XIV sobre el alcázar andalusí. Está situado en el Campo de los Santos Mártires de Córdoba, a orillas del río Guadalquivir y en el entorno de la Mezquita Catedral. Residieron aquí  los Reyes Católicos, cuya hija, la infanta doña María nació aquí.

 Tras la conquista castellana de la ciudad, el antiguo Alcázar andalusí fue repartido entre el rey Fernando III, el obispo, algunos nobles y la Orden de Calatrava. Se fortificó entre el año 1328 y 1329, por el rey castellano, Alfonso XI, sobre construcciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario